Ana Botín promueve la transformación digital de las empresas como clave para contribuir a una sociedad más justa

No Comentado

Ana Botín promueve la transformación digital de las empresas como clave para contribuir a una sociedad más justa

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha resaltado la importancia de la transformación digital como motor para la sociedad y las empresas, y ha hecho un llamamiento a los legisladores europeos para que apoyen este proceso en la banca.

En el marco de la X Conferencia Internacional de Banca, Ana Botín aseguró que “ser ágil es importante. En un mundo que está cambiando tan rápido, no podemos tener normas y regulación que tarden años en cambiar si cuando las ponemos en práctica las consecuencias que tienen no son las esperadas. En Europa, la legislación debería apoyar la inversión en tecnología digital y, por tanto, la transformación digital de los bancos”.

Para la ejecutiva de Banco Santander, Europa está hoy en una posición de fortaleza, ya que es competitiva y está creciendo, y añadió que “ahora es precisamente el momento de cambiar, de integrarnos aún más para que los negocios crezcan y se creen más puestos de trabajo. Para que puedan aprovecharse plenamente las economías de escala que la tecnología ofrece”.

En su intervención, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, destacó que la clave para el desarrollo empresarial está en el talento. En este sentido, indicó que “tenemos que intensificar nuestra capacidad de generar, atraer y retener talento, porque eso determinará nuestro éxito. Como país, significa más y mejor educación. Significa generar empleo actual y contribuir a la creación de empleo y de riqueza a futuro. Significa apoyar mejor a los emprendedores”.

Ana Botín invitó a las empresas a adoptar culturas más abiertas y colaborativas, siendo prudentes con los riesgos, pero valientes para innovar. Además, abogó por ofrecer un servicio que responda a las necesidades de los clientes.

Al respecto, la presidenta de Banco Santander puntualizó que “la tecnología tiene que estar al servicio de los clientes. Tiene que funcionar porque, si no lo hace, los clientes se marchan. La tecnología tiene que ver con las personas que desarrollan la tecnología al servicio de los clientes. Para nuestros empleados, tenemos que aseguramos de que la digitalización es una escalera hacia nuevas habilidades y nuevas oportunidades”.

Asimismo, Ana Botín que “a medida que avance la revolución digital, el éxito no se medirá sólo en términos de crecimiento y beneficios. El éxito se medirá por la confianza del público y su opinión hacia negocios como los nuestros. Para ganarnos la confianza y la lealtad tenemos que ser sostenibles, gestionando el cambio con un ojo puesto en el futuro, y no mirando sólo al presente”.

Recientemente, Ana Botín pidió un contexto regulatorio más ágil para que Europa siga siendo un referente digital y compita en igualdad de condiciones con las normativas de terceros países. La presidenta de Banco Santander concluyó que “en Europa tenemos más aversión al riesgo. Tenemos que entender que cometeremos errores, pero es crítico para triunfar en esta nueva economía”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)