today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro gana un 52,9% más hasta septiembre

ABN Amro gana un 52,9% más hasta septiembre

ABN Amro gana un 52,9% más hasta septiembre

ABN Amro ha ganado 2.200 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 52,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

La entidad financiera holandesa fue rescatada en el año 2008, y todavía el Gobierno mantiene una participación del 56 por ciento.

ABN Amro ha indicado en un comunicado que los ingresos por operaciones han sumado entre los meses de enero y septiembre un total de 6.861 millones de euros, lo que representa un 7,3 por ciento más que un año antes, con un aumento del 1 por ciento de los ingresos por intereses netos y una caída del 4 por ciento de los ingresos por comisiones.

Durante el tercer trimestre del año, ABN Amro ha registrado un beneficio neto atribuido de 661 millones de euros, un 10,9 por ciento más que el año anterior, mientras que los ingresos operativos de la entidad financiera han descendido en torno a un 4,4 por ciento, hasta ubicarse en 2.123 millones de euros.

Hasta el mes de septiembre de este año, la ratio de costes sobre ingresos de ABN Amro ha mejorado al caer hasta el 57,3 por ciento desde el 61,8 por ciento del año pasado.

En relación a la rentabilidad sobre los recursos propios, el banco ha detallado que se ha elevado al 15,7 por ciento desde el 13,4 por ciento registrado en el año 2016, gracias al impulso derivado de las plusvalías por la venta de Private Banking Asia (PB Asia) y la menor morosidad.

Kees van Dijkhuizen, el consejero delegado de la entidad, ha señalado que » ABN Amro tuvo un buen tercer trimestre. Todas las carteras crediticias principales -hipotecas, comerciales y corporativa- mostraron un crecimiento continuo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -