21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA pone el foco en el crecimiento económico

BBVA pone el foco en el crecimiento económico

BBVA pone el foco en el crecimiento económico

Francisco González, el presidente de BBVA, ha abogado por conceder la «máxima prioridad» al crecimiento económico, para lograr mejorar de forma gradual el «clima político y social» en la Unión Europea, después del «punto de no retorno» que ha marcado el ‘Brexit‘.

«El ‘Brexit‘ ha marcado un punto de no retorno para la Unión Europea. Y la única forma de superar los problemas es seguir adelante», ha afirmado González.

Durante la presentación en el Parlamento Europeo del libro ‘La búsqueda de Europa’, González ha indicado que mantener el ‘statu quo’ solo serviría para agravar las dificultades, al tiempo que ha avisado de que dar marcha atrás es «inconcebible».

«Condenaría a los países miembros a una profunda y larga recesión y a Europa a convertirse en un actor irrelevante en un contexto global complejo y conflictivo», ha advertido.

El presidente de BBVA ha descartado utilizar la política monetaria para estimular el crecimiento, ya que ha asegurado que el BCE está «alcanzando ya sus límites».

«Su contribución ha sido muy positiva para evitar una recesión grave, pero ya no hay márgenes para reducir aún más los tipos de interés», ha argumentado, para después subrayar que seguir por esta vía «podría llegar a ser contraproducente».

González ha abogado por utilizar los márgenes de aumento del gasto fiscal para mejorar la productividad e impulsar la adaptación a la revolución tecnológica. «Esto supone mayor inversión en infraestructuras, tanto físicas como digitales, en I+D e innovación y en educación», ha indicado.

El presidente de BBVA también ha exigido más inversión en educación y ha pedido reformas en las políticas educativas para ayudar a la gente «a adaptarse y a prosperar en la nueva economía de la era digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -