10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia Accelerator by Conector comienza su primer programa

Bankia Accelerator by Conector comienza su primer programa

 

Bankia Accelerator by Conector comienza su primer programa

‘Bankia Accelerator by Conector’, la aceleradora de ‘start-up’ impulsada por Bankia y Conector, ha arrancado su primer programa de aceleración con cinco ‘start-up‘, que fueron seleccionadas mediante los votos de los socios y mentores de Conector y los directivos de Bankia.

En total, ‘Bankia Accelerator by Conector’ recibió casi un centenar de candidaturas para su primer programa de aceleración, según ha informado la entidad.

Las cinco ‘start-up’ seleccionadas para este programa son Afterscool (Barcelona), Bitrendy (Barcelona), Kiply (Santiago de Compostela), Kwiil (Madrid) y Teachapp (Barcelona).

Afterscool es un ‘marketplace’ de actividades extraescolares para descubrir planificar y reservar estas actividades, mientras que Bitrendy es una plataforma digital que permite a ‘influencers’ y marcas vender sus looks.

Por su parte, Kiply es un software que mide la productividad automáticamente y ayuda a alcanzar los objetivos profesionales; Kwiil es una comercializadora de electricidad a través de tecnología ‘Iot’ y Teachapp es una ‘app’ que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización.

El programa de aceleración de ‘Bankia Accelerator by Conector’ durará cinco meses, en los que los emprendedores se beneficiarán de oficinas en la sede de Bankia, sesiones de formación semanales, ayudas valoradas en más de 100.000 euros por parte de las empresas colaboradoras y acompañamiento por parte de los profesionales de la aceleradora.

Cada ‘start-up’ contará con un consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector, que les asesorarán periódicamente mediante reuniones individuales y grupales. Además, gracias a Bankia, cada proyecto recibirá 15.000 euros.

El programa de aceleración de ‘Bankia Accelerator by Conector’ pretende apoyar de manera activa el tejido emprendedor español, ayudando a ‘start-up’ en su crecimiento y proporcionándoles asesoramiento.

El programa de aceleración culminará con la celebración del ‘Demo Day’, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su ‘start-up’ ante inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -