today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya actividades en favor de enfermos de Esclerosis Múltiple

Banco Santander apoya actividades en favor de enfermos de Esclerosis Múltiple

Banco Santander apoya actividades en favor de enfermos de Esclerosis Múltiple

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, respaldará por medio del programa Santander Ayuda, las actividades de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guipúzcoa (ADEMGI), y de la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual (AZTEGI).

Las ayudas han sido entregadas en las respectivas sedes de cada organización por la directora Territorial en País Vasco de Banco Santander, Patricia Arias, acompañada por el impulsor de Voluntariado en esta comunidad de la entidad bancaria, Luis Horacio Urquizo, y el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga.

ADEMGI trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de los afectados en Guipúzcoa por Esclerosis Múltiple, y de sus familias, y ofrece un servicio de rehabilitación integral que incluye fisioterapia, psicología, logopedia y trabajo social. La donación de Banco Santander para ADEMGI se destinará a la renovación tecnológica de la asociación, con la adquisición de nuevos equipos informáticos.

Por su parte AZTEGI se dedica desde 1960 a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Guipúzcoa y sufren discapacidad intelectual: les acompaña en su proceso vital, desde su nacimiento hasta la última etapa de su vida, y ofrece asesoramiento y servicios a las familias de los afectados. En este caso la ayuda de Banco Santander se destinará al proyecto ‘Contigo creamos Donosti’, del grupo de Pintura de Aztegi, que se enmarca en la Capitalidad Cultural San Sebastián Donostia 2016 y que toma el arte como un lenguaje de inclusión, participación y transformación social.

Con la aportación de Banco Santander se comprará el material para atender las necesidades de cerca de 100 personas, en su mayoría menores (un 70%) con discapacidad intelectual y física, a los que se ayuda y forma mediante expresiones culturales como la pintura, cerámica, dibujo, etc. Las piezas resultantes se expondrán, lo que aumentará la autoestima de los autores, y les facilitará una ayuda económica, pues las podrán vender.

En el marco también de las tercera convocatoria de ayudas de Banco Santander, la entidad ha respaldado el proyecto “Cocina Económica Santander”, gracias al cual, las Hijas de la Caridad San Vicente Paúl ofrecen atención integral a personas en riesgo de exclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -