Ana Botín: “Son los clientes los que nos marcan el camino y el ritmo a seguir”

No Comentado

Ana Botín: “Son los clientes los que nos marcan el camino y el ritmo a seguir”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha presidido la IX Conferencia Internacional de la Banca, celebrada hoy en la Ciudad Financiera del grupo.

Durante su participación, Ana Botín ha vuelto a remarcar una vez más, que la misión de Banco Santander para por contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

“Los bancos son las arterias de la economía. Cuando cumplimos nuestra función y los clientes confían en nosotros, todos ganamos. Nuestros empleados crecen profesionalmente, nuestros clientes progresan y, con ellos, lo hacen también nuestros accionistas y la sociedad”, ha concretado.

Ana Botín ha basado su discurso en la vinculación del cliente, “un objetivo clave en el Santander porque es la forma más clara de comprobar que estamos acertando en el tipo de servicio que ofrecemos”. Actualmente, la entidad que preside cuenta con 124 millones de clientes en mercados que suman 1.000 millones de personas.

“Los clientes nos piden servicios más personalizados y más rápidos. Vivimos en un mundo de alta velocidad. Responder en tiempo real, ser el proveedor de servicios financieros y de pagos preferido de todos nuestros clientes en todos nuestros mercados”, ha apuntado Botín.

La presidenta de Banco Santander ha pedido al sector financiero recuperar la confianza a través de las relaciones personales. “Con el tiempo, esta relación de confianza en las instituciones se convirtió en un pilar básico en las sociedades modernas, que a la vez impulsaba instituciones públicas fuertes y un crecimiento económico sostenido mayor. Esta confianza se ha visto debilitada en los últimos años y es la responsabilidad de todos recuperarla”.

Ana Botín ha traducido esta recuperación de la confianza en actuar con más integridad y transparencia, “pero también con eficiencia para garantizar nuestra solidez financiera”.

“El capital social y el capital financiero son los dos pilares sobre los que se fundamenta la confianza en la banca”, ha concluido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)