12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank reta a los jóvenes a desarrollar la banca del futuro

CaixaBank reta a los jóvenes a desarrollar la banca del futuro

CaixaBank reta a los jóvenes a desarrollar la banca del futuro

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha retado a los jóvenes a desarrollar la banca del futuro en la FinAppsParty.

Un total de 105 desarrolladores de aplicaciones móviles participaron este fin de semana en la maratón de creación de nuevos servicios financieros digitales promocionada por CaixaBank.

La FinAppsParty de CaixaBank, que este año celebró su quinta edición, es uno de los eventos de desarrollo de aplicaciones más importantes y con mayor tradición en toda España, además de especializarse en la creación de nuevos servicios financieros para cualquier tipo de dispositivos móviles.

Este año, el reto propuesto para los participantes fue el de crear nuevos servicios financieros haciendo uso de aplicaciones móviles conectadas a objetos. Los equipos que participaron en la actividad pudieron desarrollar su app para wearables convencionales o para otros dispositivos de su elección. Para poder hacer la conexión de cualquier objeto a Internet, los equipos recibieron un kit especial de trabajo maker, conformado por un microcontrolador, sensores, actuadores y material de conexión.

CaixaBank se ha fijado como una de sus líneas más importantes de I+D el conocido “Internet de las cosas” y el mundo de opciones que ofrecen los objetos conectados para nuevos servicios digitales. La entidad financiera cuenta con productos comerciales de wearable banking actualmente disponibles en el mercado como una pulsera contactless que realiza pagos o aplicaciones para monitorear la actividad diaria de la bolsa o localizar oficinas haciendo uso del smartwatch.

De igual forma, CaixaBank ha estimulado la participación de jóvenes talentos en el evento. Una de las principales novedades de la FinAppsParty de este año fue que los equipos debieron tener en sus filas un integrante de la conocida como “generación millennial” (nacidos entre 1980 y 1997).

Los participantes compitieron por 10.000 euros en premios, 6.000 euros destinados al equipo ganador del evento, 3.000 para el segundo y 1.000 para el tercero. Los concursantes tienen la posibilidad de que la entidad catalana pueda integrar su app en la oferta de sus aplicaciones financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -