today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco de China entre las empresas menos transparentes del mundo

Banco de China entre las empresas menos transparentes del mundo

Banco de China entre las empresas menos transparentes del mundo

Es un hecho que una gran mayoría de las multinacionales más grandes del mundo no informan adecuadamente sus finanzas, ni sus esfuerzos por eliminar los actos de corrupción según un informe presentado por Transparency International, TI.

Algunas de las empresas mencionadas en el reporte fueron Apple, Samsung, Google, Gazprom, Phillp Morris, Pfizer, Nestle, Disney, News Corp, entre otras.

Entre las empresas que cumplen con los requisitos de presentación de informes de finanzas y los esfuerzos de corrupción fueron la petrolera italiana Eni, la compañía británica Vodafone, la compañía estatal noruega Statoil y la compañía minera australiana BHP Billiton.

En la parte baja de la tabla se encuentran dos empresas asiáticas la japonesa Honda y el Banco de China.

En el comunicado presentado por el presidente de la desarrolladora del informe Jos ´Ugaz se puede observar «Necesitamos más transparencia por parte de las empresas multinacionales, cuyo poder en la economía mundial, rivaliza estrechamente entre los países más grandes y poderosos del mundo. Con mayor poder económico viene una mayor responsabilidad»

Según el estudio presentado, sólo 3 empresas multinacionales presentaron suficiente información acerca de lo que ganan, mientras que otras 90 empresas presentaron un bajo suministro de información acerca de sus impuestos en el extranjero, y sólo unas 54 compañías se mantuvieron en silencio acerca de sus ingresos en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario