15.8 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos Bankia, Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife visitan la zona reforestada de Gran...

Bankia, Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife visitan la zona reforestada de Gran Canaria

Bankia, Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife visitan la zona reforestada de Gran Canaria

Bankia, Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife han visitado esta semana la zona reforestada en la zona de cumbres grancanaria, afectada por los incendios en agosto de 2019.

El banco destinó 100.000 euros a los proyectos puestos en marcha con Fundación Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife y puso disposición un número de cuenta para recaudar fondos destinados a paliar los daños causados por el incendio en el que se recaudaron 16.000 euros.

En la visita a la zona de los Moriscos han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas Canarias, Federico Navarro; la directora comercial de la Territorial, María Mercedes Ballester; el gerente de Foresta, Sergio Armas; el secretario provincial de Cruz Roja Española, Carlos Ravelo, y el delegado de SEO/BirdLife en Canarias, Yarci Acosta.

El proyecto ‘Reverdece Gran Canaria, Restauración Socio Ambiental’ de Foresta ha plantado más de 5.000 árboles en la zona de los Moriscos. También han realizado trabajos de apeo, limpieza de restos vegetales y riego en estas y otras áreas, como la zona del Barranco del Andén, el Pinillo y la conocida como zona de Fuente Fría.

Además, debido a la calima, las heladas y la sequía del último año, se tomó la decisión de generar pequeñas reforestaciones simbólicas y hacer énfasis en garantizar el éxito de trabajos anteriores con riegos constantes y mejora de los ejemplares.

Para llevar a cabo estos trabajos, la Fundación Foresta contrató a un equipo conformado por cinco operarios para la preparación de las zonas, formado por capataces y motoserristas, a los que también se unieron más de 800 voluntarios.

Federico Navarro, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, ha señalado que “es gratificante ver el avance de los trabajos realizados en la zona porque estos proyectos son ejemplo de que el trabajo en equipo está siendo fundamental para recuperar un espacio con un alto valor natural en la isla. Para nosotros es un enorme orgullo ver cómo un paisaje natural y protegido como es la cumbre grancanaria que había quedado arrasado por las llamas, vuelve a lucir verde y lleno de vida”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -