La ‘joint venture’ de Bankia y Crédit recibe el permiso para operar

Comment Off

La 'joint venture' de Bankia y Crédit recibe el permiso para operar

La ‘joint venture’ de Bankia y Crédit Agricole ha recibido del Ministerio de Economía y Empresa el permiso para operar como Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) en España.

Tras obtener ´luz verde’, está previsto que la ‘joint venture’ inicie su actividad en los próximos meses, bajo el nombre comercial ‘So You’.

Ambas entidades acordaron en mayo del año pasado la creación de esta ‘joint venture’, participada en un 51% por Crédit Agricole y en un 49% por Bankia, cuyo objetivo es el de desarrollar la financiación al consumo en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, así como de otros bienes y servicios.

Posteriormente, también iniciará su actividad en los préstamos personales al cliente final. Bankia y Crédit Agricole trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

La nueva sociedad ofrecerá préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving y tarjetas de fidelización, que comercializará exclusivamente en España y mediante canales no bancarios.

La ‘joint venture’ de Bankia y Crédit Agricole dispondrá de una plataforma “completa, flexible y ágil”, con soluciones 100% digitales orientadas a prescriptores. Pierre Adam, el consejero delegado de ‘So You’, ha señalado que pretende que los créditos al consumo sean “claros y sencillos, simplificando toda su operativa y procesos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados