16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Liberbank aprueba una ampliación de capital de 500 millones

Liberbank aprueba una ampliación de capital de 500 millones

Liberbank aprueba una ampliación de capital de 500 millones

Los accionistas de Liberbank han aprobado este lunes una ampliación de capital por 500 millones de euros.

El consejo de administración de la entidad financiera convocó en verano una junta extraordinaria para que los titulares de acciones del banco autorizaran una ampliación de capital.

Asimismo, los accionistas debían aprobar una reducción de capital que se efectuará antes de la ampliación. Se trata de una reducción del capital social de la entidad en 816,98 millones de euros, hasta ubicarse en 18,56 millones de euros, por lo que se va a reducir el valor nominal de las acciones desde los 0,9 euros hasta 0,02 euros.

Por otro lado, los accionistas de Liberbank han mantenido el número de miembros del consejo en quince, dejando vacantes los puestos vacíos por las renuncias de Luis Garicano Gabilondo (consejero independiente) en abril de 2016 y Alfonso Pitarch Rodríguez (consejero dominical) en abril de este 2017.

Liberbank ha informado que la ampliación de capital, que ha sido especialmente diseñada para mejorar la rentabilidad y reducir la cartera de activos inmobiliarios y dudosos, “se articulará mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de un valor nominal de 0,02 euros cada una y se pondrá en marcha después de la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre de la entidad. El importe nominal a emitir será de un máximo de 500 millones de euros y como mucho se pondrán en circulación 25.000 millones de títulos”.

La capitalización de Liberbank se ubica actualmente en el entorno de los 687 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -