23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos JP Morgan apuesta de nuevo por España

JP Morgan apuesta de nuevo por España

JP Morgan apuesta de nuevo por España

JP Morgan ha apostado de nuevo por España al señalar que las consecuencias por la incertidumbre sobre el futuro de Cataluña pueden darse casi por terminadas, porque la independencia es poco factible.

Mislav Matejka, estratega de JP Morgan, ha señalado que «la incertidumbre a corto plazo se mantiene, pero creemos que esta corrección acabará siendo una oportunidad de compra y es poco probable que se extienda a otros mercados».

El banco estadounidense cuenta con una cesta de valores expuestos a la incertidumbre política en Europa, en la que están incluidas BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell, Mapfre, Siemens Gamesa, ACS e Iberdrola. JP Morgan considera que una disminución de las tensiones en Cataluña podría beneficiar a estas compañías.

Por otro lado, los analistas de renta fija de JP Morgan han cancelado el consejo de vender bonos del Gobierno de España a diez años para comprar títulos equivalentes de Portugal y Alemania.

Gianluca Salford recomendó esta operación a principios del mes de septiembre al anticipar la posible escalada del conflicto catalán. Después de beneficiarse por el aumento de la prima de riesgo de España durante ese periodo, JP Morgan considera que ha llegado el momento de deshacer posiciones ante la posibilidad de que la Generalitat aplace la declaración unilateral de independencia.

De acuerdo con lo que ha indicado JP Morgan, el escenario más probable es la convocatoria de elecciones en Cataluña, y ha agregado que «un número de acontecimientos importantes pueden influir el desenlace de estas elecciones.

Primero, el alcance de una potencial oferta del Gobierno en Madrid para una mayor autonomía regional, lo que puede empujar a la gente a votar por partidos opuestos a la independencia.

En segundo lugar, depende si la UE deja claro que la independencia, incluso organizada de acuerdo con la Constitución española, puede dejar a Cataluña fuera de la zona euro y la UE.

Y tercero, el alcance de las decisiones de relocalización de las empresas en caso de independencia. Dadas las negativas implicaciones de la independencia para la actividad económica en Cataluña por su probable exclusión de la UE y el euro, pensamos que la probabilidad de independencia es muy baja».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -