Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan las becas Talento 2017-2018

No Comentado

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid entregan las becas Talento 2017-2018

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha entregado 77 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso en el marco del programa Talento, que cuenta con una dotación de más de 100.000 euros y que son financiadas por ambas entidades.

Según informó el banco que preside Ana Botín, el objetivo de este programa para el curso académico 2017/2018, es reconocer el esfuerzo y la excelencia de estudiantes que destacan por sus buenos resultados académicos.

Al respecto, Mª Luisa González-Cuellar, vicerrectora de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad de la UC3M, indicó que el programa ha sido reforzado “pasando de 45 a 77 becas, para beneficiar a más estudiantes de nuevo ingreso y que puedan cursar su primer año de estudios universitarios con una menor presión económica. Además, es una forma de premiar el esfuerzo que han hecho durante sus estudios en Secundaria”.

La representante de la universidad madrileña agregó que “desde la Universidad y con la colaboración del Banco Santander, trabajamos en proyectos como este para que nuestros estudiantes sigan mejorando su expediente académico y se encuentren con entornos favorables que les permitan un buen desarrollo personal y social”.

Por su parte, Susana García Espinel, directora general de Santander Universidades y Universia España, indicó que “en nombre de Banco Santander y del mío propio quiero transmitiros el honor de estar hoy aquí, apoyando este tipo de iniciativas que ponen en valor y reconocen el esfuerzo y la excelencia de estos 77 alumnos”.

La directiva añadió que “en Banco Santander comprendimos hace años que la mejor inversión de futuro es la inversión en educación. Las universidades tienen un papel protagonista en el progreso de la sociedad, por ello estamos convencidos de que la mejor inversión social que podemos hacer es apoyar a la Universidad”.

En concreto, esta convocatoria consta de dos modalidades: las “becas Acceso UC3M”, que son 50 ayudas de 1.000 euros dirigidas a estudiantes de cualquier comunidad autónoma con las mejores notas de acceso a la UC3M. También cuenta con las “becas Destino UC3M”, 27 ayudas de 2.000 euros destinadas a facilitar el traslado e instalación de los estudiantes con mejores notas de acceso procedentes de comunidades autónomas distintas a la de Madrid.

Banco Santander, que también apoya la VI convocatoria de ‘Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad’, puntualizó que las ayudas se concedieron a universitarios procedentes de 12 comunidades autónomas españolas, y que los beneficiarios de estas becas se incorporarán al Programa de Tutorías entre Compañeros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress