6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco N26 vuelve a España

Banco N26 vuelve a España

Banco N26 vuelve a España

El banco digital N26 ha informado que regresa a España, para ampliar su modelo de plataforma centralizada de servicios financieros «estilo Amazon», con el objetivo de crecer a nivel europeo hasta doblar su actual número de clientes y llegar a superar un millón en 2019.

Alexander Weber, el director de mercados internacionales de la entidad, ha señalado en una entrevista que «la sucursal de los bancos en el futuro estará en el móvil» y, por ello, quieren adelantarse con una apuesta por «la tecnología y el diseño» que les lleve a ser la principal entidad financiera digital de los españoles.

N26 pretende conseguir en los próximos meses más de 100.000 clientes, especialmente entre los nativos digitales, en España, donde ya operó temporalmente hace dos años este banco «sin oficinas» pero con 300 empleados que funciona en 17 países europeos, y que cuenta actualmente con 500.000 clientes.

Fundada en Berlín, la entidad cuenta con licencia bancaria y el respaldo, por tanto, del Fondo de Garantía alemán, y se autodenomina «banco del siglo XXI» al nacer desde un concepto digital, que quiere aprovechar para crecer en el «prometedor» mercado español, con el índice de penetración móvil más alto de la Unión Europea.

La base de su modelo de negocio, explica Weber, que ha participado en el South Summit, la cita internacional de emprendimiento e innovación que se ha celebrado esta semana en Madrid, es la «sencillez» y la usabilidad, enfocado en ofrecer «la mejor experiencia posible» al cliente como banca móvil.

Asimismo, destaca que N26 impulsa una plataforma «fintech«, en la que se integran diferentes servicios para el usuario a través de una misma aplicación para «cubrir todas sus necesidades financieras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -