today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se hace con el negocio minorista de Citibank Argentina

Banco Santander se hace con el negocio minorista de Citibank Argentina

Banco Santander se hace con el negocio minorista de Citibank Argentina

Banco Santander, a través de su filial en Argentina, ha cerrado un acuerdo con Citibank para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país.

Según ha informado Citibank, la venta supone aproximadamente 1.400 millones en activos de Citi en Argentina e incluye trarjetas de crédito, préstamos personales, el negocio minoristas, así como cuentas de depósitos.

Con esta adquisición, Banco Santander Rio incorpora 500.000 clientes y 70 sucursales de Citibank a los 2,7 millones de usuarios y 401 oficinas con las que ya cuenta en el país sudamericano.

En un comunicado remitido por la entidad, esta operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades argentinas, consolida a Banco Santander Rio como el primer banco privado del país.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, ha afirmado que «es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi».

«Estamos seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos», ha remarcado Cristofani.

Por su parte, Citibank en Argentina, que cuentan con 102 años de historia en el país, seguirá en el segmento de banca corporativa e institucional y con «ambiciosos planes de crecimiento e inversión para los próximos años».

Recientemente, Banco Santander, en una nueva acción que consolida el compromiso de Santander Río Universidades con la educación en Argentina, ha colaborado en la construcción del complejo de ‘dormis’ de la Universidad de San Andrés, con una capacidad para 127 alumnos de todas las provincias del país, así como para estudiantes de intercambio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -