10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín aboga por grandes bancos para competir con los gigantes tecnológicos

Ana Botín aboga por grandes bancos para competir con los gigantes tecnológicos

Ana Botín aboga por grandes bancos para competir con los gigantes tecnológicos

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se ha sumado al mensaje del resto de entidades financieras del Viejo Continente, afirmando que “Europa necesita bancos grandes capaces de invertir y competir con los gigantes tecnológicos”.

Ana Botín, durante su participación en la conferencia celebrada la semana pasada en Washington por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), ha declarado que Europa tiene que completar la unión bancaria, y los países hacer los procesos de consolidación pendientes.

“Aunque se haya progresado en este proyecto con el supervisor, la autoridad de resolución única y las normas comunes, aún hay medidas pendientes como avanzar hacia el fondo de garantía de depósitos únicos, que será un requisito para una mayor consolidación bancaria en Europa”, ha añadido.

Asimismo, Botín ensalzó las fortalezas de Europa después de que el FMI haya puesto en duda la viabilidad de buena parte de la banca europea ante el actual entorno de bajos tipos y bajo crecimiento». Europa también tiene puntos fuertes y ha avanzado», ha asegurado la presidenta de Banco Santander, que ha puesto a España como ejemplo de ello, al tiempo que ha destacado la fortaleza de Alemania y las reformas que se han llevado a cabo en algunos países.

Además, Ana Botín ha pedido a los reguladores que «incentiven a los bancos a buscar maneras de dar mejores productos y servicios a sus clientes. Que la regulación no se centre solo en capital, porque los bancos tienen que ser fuertes y solventes, pero también deben poder invertir para el futuro y servir bien a sus clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -