Banco Santander y Zara, marcas españolas más valoradas del mundo

No Comentado

Banco Santander y Zara, marcas españolas más valoradas del mundo

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y Zara, son las únicas marcas españolas que figuran entre las 100 mejor valoradas a nivel mundial, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand.

Zara y Banco Santander, que ocupan los puestos 36 y 75, respectivamente,  han aumentado «considerablemente» su valor de marca respecto al 2013.

De hecho, el valor de marca de Banco Santander se sitúa en 5.382 millones de dólares (4.234 millones de euros), un 16 % más que el año pasado. El grupo financiero que preside Ana Botín se coloca en la posición 75, nueve puestos más arriba que en el 2013.

Banco Santander es la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 23), HSBC (33), J. P. Morgan (35), Goldman Sachs (47), Citi (48), AXA (53), Allianz (55) y Visa (69).

Por su parte, la principal cadena del grupo Inditex, presidido por Pablo Isla, ocupa el puesto 36 por segundo año consecutivo. El valor de marca de Zara asciende a los 12.126 millones de dólares (9.543 millones de euros), un 12 % más que en el 2013.

En cuanto a la clasificación general, la multinacional estadounidense Apple se sitúa en el primer puesto de la lista por segundo año consecutivo, tras 13 años de liderazgo de Coca-Cola, quien queda rezagada al tercer puesto.

La estadounidense Google se coloca en segundo lugar, el mismo puesto que en 2013.

Por su parte, Ana Botín se erige como la única española presente en el ranking elaborado por la revista Bloomberg Markets sobre las 50 personas más influyentes del mundo, presentado este mismo mes de octubre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)