12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: un mes como presidenta de Banco Santander

Ana Botín: un mes como presidenta de Banco Santander

Ana Botín: un mes como presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, era designada en el cargo hace un mes, después del repentino fallecimiento de Emilio Botín.

Ana Botín, quien ha asumido el cargo con decisión, ha dejado entrever en este breve periodo de tiempo su modelo de gestión, en el que abogará por la transformación tecnológica del banco, dejando claro que mantendrá la estrategia de la entidad, más ligada al cliente.

Ana Botín, que ha estado sometida desde el primer momento al examen del mercado tras convertirse en la primera mujer en ponerse al frente de uno de los mayores bancos de la zona euro y uno de los principales en el panorama internacional, ya ha acordado la compra de la empresa de créditos al consumo canadiense Carfinco por unos 210 millones.

Su primera intervención como presidenta de Banco Santander fue cinco días después de fallecimiento repentino de su padre, Emilio Botín, ante la Junta extraordinaria de accionistas, convocada en principio sólo para aprobar una ampliación de capital para comprar el 100 % de su filial brasileña.

En su discurso, Botín, que lanzó un mensaje de confianza, fue tajante y aseguró que la estrategia de la entidad será «de continuidad, la misma que ha hecho del Santander uno de los bancos más grandes y con más éxito» del mundo.

En esta nueva etapa que ha comenzado el Banco Santander con Ana Botín, el grupo deberá adaptarse a un nuevo entorno, ha asegurado la presidenta, que ha insistido en que la tecnología está cambiando el mundo y la banca tiene que adaptarse a ello.

Tras su elección de forma unánime el pasado 10 de septiembre, una de las primeras cosas que hizo Botín, fue celebrar una reunión con los trabajadores del banco, un encuentro en el que animó a la plantilla a estrechar la relación con los clientes, a los que según dijo, la entidad tenía que apoyar para hacer realidad sus proyectos.

Además, Ana Botín ha tenido tiempo para reunirse con clientes y empleados de las distintas divisiones regionales de la entidad, y mostrar la apuesta del grupo por España. En uno de esos encuentros, Botín se entrevistó con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante la que reafirmó la colaboración entre ambas entidades.

Este mes, el Banco Santander también ha vendido el 2 % de su filial polaca, el Bank Zachodni WBK, y según ha anunciado, está considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, integrar su gestora de activos Santander Asset Management con Pioneer Global Asset Management, filial de la entidad italiana UniCredit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios

  1. Definitivamente el avence tecnologico es exponencial y necesario en la medida de que haya un verdadero y «amigable» servicio al cliente ; y no al contrario.
    Muchas veces sucede que los sistemas caidos, las llamadas sin respuesta, la exesiva automatizacion y/o la automatizacion (invasiva) de «ofertas» entre otras molestias, lejos de simplificar y fidelizar auyenta clientes!
    Mejor equilibrio!
    Respetuosos Saludos
    Raul Ocaranza

  2. […] Ana Botín, designada presidenta de Banco Santander el pasado mes de septiembre, ha dejado entrever en este breve periodo de tiempo su modelo de gestión, en el que abogará por la transformación tecnológica del banco, dejando claro que mantendrá la estrategia de la entidad, más ligada al cliente. TAGS: ana botin, banco santander, test de estrés […]