17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody’s mantiene perspectiva negativa para la banca argentina

Moody’s mantiene perspectiva negativa para la banca argentina

Moody’s mantiene perspectiva negativa para la banca argentina

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha publicado su perspectiva para el sistema bancario argentino que se mantiene ‘negativa’ desde septiembre de 2011 debido a un deterioro de las condiciones del mercado.

La agencia de comunicación ha declarado que «en los últimos años, el Gobierno argentino ha impuesto una serie de políticas restrictivas que han afectado negativamente las condiciones de negocio y la fortaleza financiera de los bancos”.

Entre estos factores, la calificadora incluyó los «mayores requerimientos de capital para el pago de dividendos, las restricciones para la compra de moneda extranjera que afectan el mercado de cambios, topes en las comisiones y en las tasas de interés de algunos productos y direccionamiento del créditos a sectores específicos».

«El impacto acumulado de estas medidas, junto con una demanda externa más débil por parte de socios comerciales, han conducido a una desaceleración del crecimiento económico, con un crecimiento del PBI real del 1,9% en 2012 y un crecimiento esperado del 3% para 2013, frente a 8,9% en 2011», según publico Moody’s en un comunicado.

Por otra parte, según la calificadora, «el alto nivel de inflación resultante de sostenidas políticas monetarias expansivas, ha provocado un deterioro de los ingresos salariales en términos reales, lo cual ha afectado la demanda interna».

Moody’s dijo que prevé un «mayor deterioro» de la a calidad de los activos de los bancos en los próximos trimestres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -