Banco Popular desembolsa 500 millones de una emisión de bonos convertibles

No Comentado

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha liquidado y desembolsado la emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias, los llamados “cocos”, que fue emitida el pasado 3 de octubre por 500 millones de euros.

En la comunicación remitida por la entidad, el pasado 3 de octubre, Banco Popular explicó que estos títulos computarán como capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1), según la normativa europea de recursos propios Basilea III, y como recursos propios básicos, según la normativa 3/2008 del Banco de España.

Así, con esta emisión, el ratio Tier 1 de la entidad se refuerza en unos 57 puntos básicos, con lo que queda situado en el 11,03 %.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Popular ha recordado que la emisión estaba dirigida exclusivamente a inversores cualificados, en tanto que se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas del banco.

Las participaciones tienen un valor nominal de 100.000 euros y carecen de fecha de vencimiento, según el Banco Popular, que ha añadido que tendrán un rendimiento anual del 11,75 %, y ofrece al inversor la posibilidad de amortizar los títulos a partir del quinto año.

La remuneración se pagará los días 10 de enero, 10 de abril, 10 de julio y 10 de octubre de cada año, comenzando el 10 de enero de 2014, según ha precisado el banco.

La entidad financiera prevé que la admisión a negociación de las participaciones del banco en el mercado organizado no regulado (Global Exchange Market) de la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange) se produzca hoy.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)