BBVA pronostica un ajuste de dos puntos adicionales

No Comentado

BBVA pronostica mas ajustes

BBVA Research mediante su economista jefe Miguel Cardoso, ha señalado que el Gobierno debería realizar un ajuste de déficit de unos dos puntos porcentuales adicionales al esfuerzo previsto para rebajarlo al 6,3% del PIB en 2012.

BBVA, a través del economista jefe de BBVA Research Miguel Cardoso, en una jornada sobre ‘Desapalancamiento y Crecimiento en España’ organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha explicado que considerar este esfuerzo adicional “ayudará a hacer descender el coste de financiación”, si bien apuntó que la prima de riesgo española, que ronda los 433 puntos básicos, no debería ser tan alta.

BBVA, con Cardoso a la cabeza, dio algunas pinceladas en relación con el sector inmobiliario y el ámbito laboral. Así, BBVA indicó que será preciso reducir el ‘stock’ de viviendas en 700.000 inmuebles y concretó que una demanda normalizada, una vez la economía alcance velocidad de crucero, debería absorber entre 250.000 y 300.000 viviendas anuales.

BBVA, por otro lado, señala que las previsiones apuntan a que la población en edad de trabajar caiga durante los siguientes años con una aportación negativa al crecimiento, si bien anticipa que la reforma laboral “incrementará el empleo de forma importante”, hasta en un 10% en el medio y largo plazo.

BBVA apuesta por ayudar a las pymes para lograr que se hagan grandes empresas y lograr que el tejido empresarial español tenga más tamaño y más capacidad de exportación.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)