today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia vende créditos por 126 millones

Bankia vende créditos por 126 millones

Bankia
El grupo BFA-Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, se ha desprendido de una cartera de 126 millones de euros en créditos para la compra de automóviles al «fondo buitre» noruego Aktiv Kapital.

Es la segunda operación de este tipo que la entidad ha cerrado en los últimos tres meses.

Los «fondos buitres», también llamados fondos oportunistas, invierten en activos en apuros y esperan a que los precios se recuperen, ofreciendo rentabilidades superiores al 20%.

En una nota, Bankia recuerda que en lo que va de año se ha deshecho ya de 926 millones de euros en créditos fallidos, tras los 800 millones de préstamos procedentes de pymes y de particulares que colocó en julio.

Al igual que entonces, en esta ocasión ha sido el fondo noruego Aktiv Kapital, que ya participó en la operación cerrada en julio, la que se ha hecho con el paquete de préstamos.

Estos préstamos fallidos -16.000 contratos-, todos ellos procedentes del establecimiento financiero de crédito Finanmadrid, propiedad de Bankia-BFA, tienen una antigüedad media de cuatro años.

BFA-Bankia recuerda que en el plazo de tres años quiere reducir a la mitad los activos improductivos, hasta situarlos en 30.000 millones de euros, con lo que el grupo reducirá al menos un 10 % su tamaño.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -