Banco Santander amplía capital un 1,98%

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín,  ha realización una emisión de  200.311.513 nuevas acciones con el objetivo de atender el canje de valores, que representan un 1,98% del capital tras el aumento, según ha informado  la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos nuevos títulos serán admitidos a negociación en las cuatro Bolsas españolas el próximo 11 de octubre, con lo que su contratación ordinaria podría comenzar el 12 de octubre.

Las nuevas acciones tendrán derecho a participar en el programa “Santander Dividendo Elección” correspondiente al segundo dividendo a cuenta. El capital social de la entidad presidida por Emilio Botín tras este aumento asciende a 5.049 millones de euros, dividido en 10.099.072.253 acciones ordinarias.

Alfredo Sáenz, Consejero Delegado de Banco Santander, anunció durante la presentación de resultados del primer semestre de 2012, celebrada pasado mes de julio, que la entidad que lidera Emilio Botín mantendrá su política de dividendos. Sáenz aseguró que aunque otras empresas hayan tomado la decisión de suspender estas retribuciones por dividendo, el Banco Santander continuará adelante con su política porque ya estaba así planificada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)