today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell suprime 1.250 empleos de la CAM

Banco Sabadell suprime 1.250 empleos de la CAM

Banco Sabadell acuerda con los sindicatos reducir la plantilla del absorbido Banco CAM en 1.250 empleados mediante prejubilaciones, bajas incentivadas, traslados y suspensiones temporales de empleo.

El banco Sabadell ha anunciado este miércoles haber alcanzado un acuerdo para eliminar 1.250 empleos de los cerca de 6.000 de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que absorbió en diciembre.

Banco Sabadell, mediante la dirección del banco, y los sindicatos «han llegado a un acuerdo para reducir la plantilla de Banco CAM en 1.250 empleados mediante prejubilaciones, bajas incentivadas, traslados y suspensiones temporales de empleo», informó el banco en un comunicado.

Banco Sabadell compró en diciembre por un euro la CAM, que en un primer momento había sido intervenida por el estado debido a sus dificultades financieras.

Banco Sabadell, que da trabajo a unas 10.500 personas, era la única entidad interesada en absorber la CAM, cuyas pérdidas ascendían a 1.731 millones de euros sólo en los nueve primeros meses de 2011.

Banco Sabadell, junto con el resto de bancos españoles, siguen sufriendo las consecuencias de su exposición a un sector inmobiliario siniestrado desde el estallido de la burbuja en 2008 y acumulaban a finales de junio una tasa de morosidad de 9,86%, un récord desde 1994.

Bankia, con su rescate público de 23.500 millones de euros, precipitó un plan de ayuda europeo al sector bancario español de hasta 100.000 millones de euros, en un momento en que la situación financiera del país hace temer la necesidad de un rescate global de su economía.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -