today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca coloca bono verde de 500 millones de euros

Abanca coloca bono verde de 500 millones de euros

Abanca coloca bono verde de 500 millones de euros

Abanca ha cerrado su segunda emisión de bonos ‘verdes’ sénior ‘preferred’ de 500 millones de euros con vencimiento a seis años y opción de cancelación a los cinco años.

La emisión se ha cerrado con un precio de 305 puntos básicos sobre ‘midswap’. En un comunicado, el banco ha afirmado que la demanda ha llegado a superar el doble del importe emitido y se han registrado alrededor de 100 órdenes individuales. Los bonos pagarán un cupón del 5,25%.

Abanca señala que los ratings de Fitch (‘BBB-‘) y Moody’s (‘Baa3’) confieren a los títulos el grado de inversión (Investment Grade), permitiendo acceder a la parte más exigente del espectro inversor.

La emisión ha sido colocada entre clientes profesionales y contrapartes elegibles, con notable presencia de inversores especializados con perfil ASG (siglas que representan los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno).

El banco explica que con esta emisión continúa avanzando en su hoja de ruta para el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) fijado por el regulador. La entidad ya supera en más de 210 puntos básicos el requisito MREL marcado para 2022.

Tras la colocación, aumenta sus colchones anticrisis además de cumplir con uno de los objetivos marcados en el Plan de acción de Banca Responsable y Sostenible 21-24 de la entidad.

Cabe destacar que en septiembre de 2021, Abanca cerró su primera emisión de bonos ‘verdes’ sénior ‘preferred’, también por un importe de 500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -