19.4 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Bancos Fusión entre Unicaja Banco y Liberbank afectará a alrededor de 1.000 empleos,...

Fusión entre Unicaja Banco y Liberbank afectará a alrededor de 1.000 empleos, según CSIF

Fusión entre Unicaja Banco y Liberbank afectará a alrededor de 1.000 empleos, según CSIF

El sindicato CSIF ha informado que estima que la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank supondrá un ajuste de alrededor de 1.000 de puestos de trabajo.

CSIF, que estará presente en la próxima mesa de negociación, ha advertido que más de un millar de empleos, sin contar las 700 personas que están en excedencia en Liberbank, podrían estar comprometidos como consecuencia de la fusión.

Está previsto que Unicaja Banco convoque a los sindicatos este mes de septiembre. En la cita, CSIF se dirigirá a la nueva dirección para conocer de primera mano los planes de Unicaja, pues todavía no se ha iniciado ninguna negociación y los empleados no han recibido información sobre el posible ajuste.

Pilar Martínez Bueno, responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la nueva sección sindical CSIF Unicaja Banco, ha asegurado que el sindicato independiente estará presente en la próxima mesa de negociación, «defendiendo los intereses de toda la plantilla».

«Buscaremos la voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida, sin medidas traumáticas. En el caso de existir traslados estaremos muy atentos a que se hagan de la mejor manera posible, pidiendo en primer lugar que sean voluntarios, y con indemnizaciones apropiadas. Siempre vigilantes, para que se respeten los derechos de los trabajadores», ha destacado Martínez Bueno.

Recientemente, Unicaja Banco ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Empresarios y Profesionales-Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella (Málaga).

Así, de este modo, pone a disposición de las cerca de 500 empresas que integran la organización un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a impulsar y facilitar el desarrollo de su gestión y actividad. Además, la entidad financiera quiere seguir respaldando y ayudando al sector empresarial ante la situación generada por el COVID-19.

El convenio, que ha sido firmado por el director de Área de Marbella de Unicaja Banco, Francisco Jimena López, y el presidente de CIT Marbella, Juan José González Ramírez, viene renovándose desde hace 15 años, reforzando así la relación existente entre ambas entidades.

Esta colaboración se enmarca en el interés de Unicaja Banco por «favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación, y, concretamente, en el municipio de Marbella«, han informado a través de un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -