15 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021
Inicio Bancos Deutsche Bank: el impacto de la variante delta afectará al crecimiento de...

Deutsche Bank: el impacto de la variante delta afectará al crecimiento de la zona euro en 2022

Deutsche Bank: el impacto de la variante delta afectará al crecimiento de la zona euro en 2022

Deutsche Bank ha decidido rebajar a la baja sus previsiones de crecimiento económico para el conjunto de la zona euro en 2022 debido al impacto que se espera que tenga la variante delta y los persistentes problemas de la cadena de suministros, según se desprende de un informe publicado por la entidad bancaria.

De esta forma, la firma considera que el producto interior bruto (PIB) del conjunto del área del euro se eleve un 4,5% en 2022, frente al 4,8% que estimaba con anterioridad. Esta revisión a la baja se corresponde con un desarrollo del segundo semestre del año peor de lo que se esperaba.

En cambio, el banco ha elevado sus estimaciones para 2021, de forma que ahora considera que el PIB crecerá un 5%, frente al 4,6% anterior. Deutsche Bank ha explicado que esta actualización corresponde a un primer semestre que «ha excedido las expectativas» en términos de actividad económica.

Con esta revisión al alza de este año y a la baja para el próximo, a finales de 2022 el nivel de PIB en términos absolutos seguirá siendo el mismo que se esperaba anteriormente.

En lo que respecta a Alemania, único país de la eurozona desglosado en el informe de Deutsche Bank, la entidad ha revisado en nueve décimas a la baja el pronóstico de incremento del PIB para 2021, hasta el 3,1%. Esto se debe a que los problemas de suministro están siendo «más severos y duraderos» de lo que se esperaba. En cambio, el nivel récord de pedidos pendientes impulsará aún más el crecimiento en 2022, que pasará a ser del 4,5%, tres décimas más de lo que se esperaba.

Días atrás, Deutsche Bank vuelve a incrementar por encima del 3% su participación en OHLA Deutsche Bank vuelve a incrementar por encima del 3% su participación en OHLA Deutsche Bank ha incrementado su participación en OHLA hasta el 3,4%, lo que supone volver a traspasar el umbral del 3% en la constructora tras permanecer más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital.

La entidad alemana bajó al 1,87% su participación en febrero de 2020, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus. Según los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, ahora ha decidido volver a incrementar su exposición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -