today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, premiado por Euromoney como ‘El mejor banco en inclusión financiera’...

Banco Santander, premiado por Euromoney como ‘El mejor banco en inclusión financiera’ a nivel global

Banco Santander, premiado por Euromoney como ‘El mejor banco en inclusión financiera’ a nivel global

Banco Santander ha sido reconocido por la revista Euromoney como el ‘Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera’ en sus “Global Awards for Excellence 2021” (Premios Globales a la Excelencia de 2021). Se trata de un nuevo reconocimiento al esfuerzo realizado por el Grupo para lograr que los servicios financieros sean más accesibles.

En concreto, la revista destacó el trabajo realizado por Banco Santander para empoderar financieramente tanto a particulares como a emprendedores a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, además de la labor que realizó la entidad para ayudar a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, señaló: “Durante los últimos tres años hemos facilitado la inclusión financiera de seis millones de personas y nuestro objetivo es llegar a los diez millones en 2025. Con ello generamos un impacto positivo en sus vidas, ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus negocios gracias a nuestros programas de microfinanciación; o facilitando a los clientes el uso de los canales digitales para que no se queden atrás en el proceso de digitalización. Contribuimos así a generar un crecimiento inclusivo y sostenible. Me alegra mucho que Euromoney haya reconocido los esfuerzos y la innovación de nuestros equipos en todo el mundo”.

Gracias a las iniciativas de Finanzas para Todos de Santander, el Grupo está ayudando al acceso a los servicios financieros básicos, está promoviendo una oferta de productos y servicios específicos para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y está ayudando a que las personas puedan adoptar mejores decisiones financieras a través de la educación. Desde 2019, estas iniciativas han empoderado financieramente a seis millones de personas y Santander ha adquirido el compromiso de llegar hasta diez millones en 2025.

En el mes de agosto, The Banker, una revista del grupo Financial Times, también reconoció a Santander como el banco más innovador por sus iniciativas de inclusión financiera. Esta publicación destacó el acuerdo alcanzado con Correos en España, que permitió a Santander ofrecer sus servicios para ingresar y retirar efectivo a través de los 4.650 puntos de Correos, lo que permitió ampliar aún más la oferta del Grupo de servicios financieros esenciales en zonas rurales.

Banco Santander también ha ganado el premio a la ‘Innovación Financiera del Año’ por el papel que desempeñó como lead manager conjunto en el asesoramiento facilitado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la emisión del primer bono digital de la historia mediante una blockchain pública con múltiples operadores. Este bono por valor de 100 millones de euros y vencimiento a dos años, fue colocado entre inversores institucionales.

En los últimos 50 años, la revista Euromoney ha sido una publicación líder en finanzas internacionales. Los premios a la Excelencia de Euromoney se establecieron en 1992 y son una referencia mundial para el sector bancario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -