today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Sabadell busca adaptarse al nuevo escenario bancario

Sabadell busca adaptarse al nuevo escenario bancario

Sabadell busca adaptarse al nuevo escenario bancario

Sabadell estaría trabajando con Goldman Sachs para trazar una hoja de ruta con la que adaptarse al nuevo escenario bancario, en medio de un entorno de bajos tipos de interés y estrechamiento de márgenes, a lo que se une ahora el alza de la morosidad por la pandemia, lo que ha provocado la anunciada fusión CaixaBank-Bankia.

De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, Banco Sabadell llevaría meses estudiando diversas posibilidades estratégicas, desde una fusión a una compra de un competidor.

La entidad quiere adoptar medidas para generar sinergias de costes y reducir su exposición al segmento de pymes, uno de los más golpeados por la crisis desatada por el coronavirus.

Las conversaciones incluirían opciones que van desde una venta o fusión, la venta de activos o la compra de un competidor más pequeño.

Asimismo, se barajarían opciones para su negocio en Reino Unido, el banco TSB, que le ha causado diversos problemas en el pasado reciente tras la integración informática.

Recientemente, Sabadell AM ha elevado el nivel de riesgo asignado a tres de sus fondos de inversión comercializados tras la volatilidad sufrida por sus valores liquidativos en los últimos cuatro meses por la crisis del coronavirus, pese a no haber modificado su política de inversión.

Estas subidas del riesgo reconocido en los fondos ‘Sabadell España Bolsa’, ‘Sabadell Euro Yield’ y’Sabadell Urquiijo Patrimonio Privado 2′ no se atribuyen «a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta», ha advertido la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este miércoles.

En concreto, la gestora de Sabadell ha elevado el riesgo del ‘Sabadell España Bolsa’, que cuenta con 43,3 millones de euros bajo gestión y 3.700 partícipes, del nivel 6 al nivel 7, en una escala del 1 al 7. Este incremento hasta el nivel más alto se produce tras registrar el vehículo una volatilidad del 33,89% en el primer semestre. El fondo acumula una rentabilidad negativa superior al 35% en lo que va de año.

Asimismo, se ha elevado el nivel de riesgo en la escala numérica del vehículo de renta fija internacional ‘Sabadell Euro Yield’ del nivel 3 al 4 en una escala hasta 7. El fondo, que atesora 230,7 millones de euros bajo gestión y cuenta con más 14.500 partícipes, pierde entre el 1,2% y el 1,7% en sus diferentes clases desde comienzos del año.

Por su parte, el vehículo ‘Sabadell Urquiijo Patrimonio Privado 2′ ha visto incrementado su perfil de riesgo del nivel 3 al 4, en la escala del 1 al 7. Este fondo de renta variable mixta internacional cuenta con 562 partícipes, un patrimonio bajo gestión de 78,4 millones de euros y una rentabilidad del -1,56% en lo que va del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -