14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter rebaja el interés de sus hipotecas a tipo fijo

Bankinter rebaja el interés de sus hipotecas a tipo fijo

Bankinter rebaja el interés de sus hipotecas a tipo fijo

Bankinter ha rebajado el interés de sus hipotecas a tipo fijo al nivel más bajo de la historia de la entidad.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado, esta rebaja es la más agresiva en los plazos más largos, que son además los más solicitados por los clientes de hipotecas fijas.

La rebaja del tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo para los plazos de 15, 20, 25 y 30 años ya se aplica a las nuevas hipotecas y tiene lugar un año después de la última rebaja hipotecaria.

La nueva estrategia comercial de Bankinter concentra la bajada más agresiva en los plazos más demandados por los clientes, especialmente el de 20 años, cuyo precio se ubica en el 1,55% TIN, frente al 1,69% anterior.

En el plazo a 25 años se ha aplicado un descenso similar de 14 puntos básicos, hasta el 1,60%, y el de 30 años se ha reducido hasta el 1,70%, desde el 1,79% anterior.

En relación al resto de plazos (a 5, 10 y 15 años), el tipo de interés fijo aplicable para todos ellos será el 1,50% TIN.

Las hipotecas a interés variable se mantienen sin cambios en el precio y condiciones, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,99% y, a partir de esa fecha, Euríbor +0,99%.

Los nuevos precios en las hipotecas a tipo fijo están disponibles para aquellos clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida.

La entidad financiera ha advertido que la contratación de estos productos bonificados tiene carácter opcional para el cliente y su no contratación puede aumentar esos tipos.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter puede ser solicitada por personas físicas residentes en España, bien sea para primera o segunda vivienda.

Bankinter ha indicado que la modalidad de la hipoteca fija es un producto cada vez más demandado por sus clientes, que valoran de forma positiva poder cerrar su operación hipotecaria en unos precios que son «muy competitivos» y que se mantienen inalterables a lo largo de toda la vida del préstamo.

En concreto, el 55% de la nueva producción hipotecaria de Bankinter en el primer semestre de 2020 se contrató a tipo fijo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -