Banco Sabadell podría ser el siguiente en fusionarse

Comment Off

Banco Sabadell podría ser el siguiente en fusionarse

Alvarez & Marsal ve a Banco Sabadell como el siguiente jugador en mover ficha en un proceso de consolidación, después de que CaixaBank y Bankia hayan marcado el inicio de una nueva oleada con su propuesta.

“Sin duda, Banco Sabadell podría ser el siguiente. Así lo evidencia la evolución de la acción”, han indicado el director general de la firma en España y Portugal, Fernando de la Mora, y los directores senior, Alberto Gil y Eduardo Areilza, en una rueda de prensa telemática para presentar el informe ‘El Pulso de la Banca’.

Areilza ha explicado que cuando alguien activa el botón de salida hay ciertas entidades que se quedan “descolgadas” y Banco Sabadell es una de ellas, por lo que es el “claro candidato” a continuar con el proceso de consolidación.

En caso de que la entidad presidida por Josep Oliu desencadene una fusión en el rango alto del sector, solamente le quedarían dos posibles socios: Banco Santander y BBVA. No obstante, el director senior de Alvarez & Marsal ha puntualizado que es “pura especulación”, ya que no cuenta con una “lupa objetiva de los movimientos”.

En opinión de los expertos de la firma, lo ideal sería que la consolidación consiga bancos de al menos 600.000 millones de euros en activos. “Tienen que jugar en esa liga si queremos una consolidación europea”, ha apostillado.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados