BBVA Momentum 2019 llega a su ecuador

Comment Off

BBVA Momentum 2019 llega a su ecuador

BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, llega a la mitad de su edición 2019. En el mes de septiembre, se realizarán nuevas formaciones para las empresas sociales seleccionadas de los países participantes: Colombia, Estados Unidos, México y Turquía.

En un par de meses concluirá la edición más ambiciosa de BBVA Momentum en la que se ha batido récord de participación con 169 empresas sociales seleccionadas.

“Es muy importante realizar esta formación ya que el mundo actual de los negocios y del emprendimiento requiere de mucha actualización y modernización y eso solo se logra accediendo a un programa como este”.

Las palabras de la emprendedora colombiana, Alexandra Calderón, de Dokuma, expresan la percepción general de los participantes de un programa en el que las clases, el ‘networking’ y el trabajo con mentores y especialistas, entre otros beneficios, son muy valorados por los participantes.

El ecosistema de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, ha crecido exponencialmente en esta edición con la incorporación de 169 empresas finalistas procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía. Todas ellas forman un mosaico que refleja a la perfección las preocupaciones sociales y medioambientales de la sociedad global.

Las sesiones didácticas, que comenzaron en junio, durarán hasta noviembre, aunque el calendario depende de cada edición local. Se trata de un programa formativo de 60 horas, diseñado por Headspring Executive Development, una iniciativa que parte de la alianza entre el Instituto de Empresa y Financial Times, con la que BBVA Momentum ha aumentado su impacto y ha llegado a más emprendedores, al combinar las sesiones ‘online’ con las clases presenciales. La duración total de esta formación es de 18 semanas.

El programa está en constante renovación y busca formas de conectar a los emprendedores y favorecer la colaboración entre ellos. “Tenemos dos tipos de foros de discusión. Uno que es un foro como tal, donde se plantea una situación, una duda, algo relacionado con el programa, y los participantes tienen que dar su opinión y crear una discusión que sea constructiva”, explica Ángel Vilchez, Program Manager en Headspring Executive Development, en una entrevista para el podcast de BBVA, Blink.

“Otra novedad que tenemos este año se llama “Dinámica 360” y pretende fomentar la participación. Se trata de dinámicas de grupo y pretenden jugar con el ‘feedback’ y la información de los planes de crecimiento de los participantes”.

La formación, el ‘networking’ y el trabajo con mentores y especialistas, entre otros beneficios, son muy valorados por los participantes de BBVA Momentum.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados