18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter: la moción del Parlamento británico aúpa a las Bolsas

Bankinter: la moción del Parlamento británico aúpa a las Bolsas

Bankinter: la moción del Parlamento británico aúpa a las Bolsas

El Gobierno de Reino Unido ha presentado una nueva moción ante la Cámara de los Comunes para que los diputados se pronuncien sobre los planes del primer ministro, Boris Johnson, de celebrar elecciones anticipadas a mediados de octubre, antes de la inminente llegada del Brexit. «Cualquier desenlace proporcionará algo de aire a las Bolsas», según han pronosticado los analistas de Bankinter.

Si se acepta la moción, se retrasará de nuevo el Brexit hasta 31 de enero de 2020, y si se rechaza, Johnson no podrá ejecutar ese Brexit sin acuerdo que está buscando, así que quedará sin capacidad para actuar en lo que a este asunto se refiere, según han informado los expertos en su ‘Estrategia de inversión semanal’.

Por otro lado, este martes se dará a conocer el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre el IRPH. Los analistas de Bankinter han dicho que «la reacción de los bancos españoles solo puede ser binomial: o muy buena o muy mala», aunque han advertido que el desenlace es «imprevisible».

Para el miércoles, los analistas prevén que la reunión del Banco Central Europeo «deje frío a un mercado que tal vez espera demasiado: bajada del tipo de depósito, programa de compra de bonos y, adicionalmente, algo más creativo». Por lo que los expertos consideran que solo cuando Lagarde releve a Draghi en noviembre tendrá sentido ser más exigentes con las expectativas.

Para finalizar, el jueves en Estado Unidos la inflación no sorprenderá (+1,7% vs +1,8%) y el viernes las ventas minoristas tampoco serán especialmente buenas (+0,2% vs +0,7%).

En resumen, según los analistas de Bankinter, la semana probablemente evolucionará de mejor a peor, pero sin ningún altibajo relevante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -