17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El Grupo Unicaja culmina la integración de su filial EspañaDuero

El Grupo Unicaja culmina la integración de su filial EspañaDuero

El Grupo Unicaja culmina la integración de su filial EspañaDuero

El Grupo Unicaja ha culminado el proceso de integración a su filial EspañaDuero, después de obtener las autorizaciones correspondientes y de acuerdo al proyecto de fusión de los Consejos de Administración de ambas entidades.

La efectividad jurídica de la fusión se producirá con la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil, que se realizará el 21 de septiembre.

De esta forma, se producirá la integración en Unicaja Banco de su filial EspañaDuero bajo «un esquema único» de gestión y gobernanza que permitirá mejorar la eficiencia, manteniendo los atributos de solvencia y de solidez financiera, cercanía, vinculación a los territorios de origen y servicio al cliente, que han caracterizado tradicionalmente al Grupo.

Esta fusión es una clara oportunidad de «generación de valor» para los clientes, accionistas y empleados de las entidades y supone culminar una operación con la que Unicaja Banco ha contribuido a la estabilización del sistema financiero español.

Cuando se concrete la fusión, se llevará a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero que están en posesión de accionistas minoritarios por acciones de Unicaja Banco, a razón de «una acción de Unicaja Banco por cada cinco acciones de EspañaDuero».

El Grupo ha explicado que la atención al canje de las acciones de EspañaDuero se realizará con acciones de Unicaja Banco en autocartera, por lo que «no resulta necesario efectuar una ampliación de capital y no se producirá dilución de sus accionistas».

Además, ha indicado que la fusión permitirá que los accionistas minoritarios de EspañaDuero accedan al mercado secundario, dotando a los títulos de liquidez y generando derecho al cobro de dividendo desde la fecha en la que se produzca el canje. Los accionistas minoritarios de EspañaDuero también van a recibir una acción de Unicaja Banco (de un euro de valor nominal) por cada cinco acciones de EspañaDuero (de 0,25 euros de valor nominal).

Por último, el Grupo ha señalado que informará a los clientes cuando comience el proceso de integración de la plataforma tecnológica e informática de EspañaDuero en la de Unicaja Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -