today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Grupo chino HNA planea salir del capital de Deutsche Bank

El Grupo chino HNA planea salir del capital de Deutsche Bank

El Grupo chino HNA planea salir del capital de Deutsche Bank

The Wall Street Journal ha indicado que el conglomerado chino HNA planea salir del capital de Deutsche Bank.

El medio, que cita a fuentes conocedoras del proceso, apunta que la compañía asiática estudia desprenderse del grueso de las inversiones realizadas en los últimos años.

HNA tiene una participación del 7,6% en el banco alemán, según las últimas cifras públicas disponibles.

Las acciones de Deutsche Bank caen en Bolsa un 1% esta mañana y se sitúan entre las que registran peor evolución en el Dax.

En el mes de agosto, el grupo inversor se deshizo de parte de su cartera hotelera y tras la venta de su participación en NH Hotel Group a Minor ha anunciado un acuerdo con un consorcio liderado por Jin Jiang International, de propiedad estatal China, para venderle su participación en Radisson Hotel Group.

Según informó Radisson en la Bolsa de Estocolmo donde cotiza, el consorcio comprará el 51,15% de Radisson AB en manos de Radisson Hospitality, un paquete de más de 89 millones de acciones.

El precio se situaría en 35 coronas suecas (3,35 euros) por acción y supone valorar la operación en unos 3.100 millones de coronas suecas (297 millones de euros).

En virtud de un acuerdo con HNA Sweden, una subsidiaria indirecta de HNA Tourism Group, el consorcio adquirirá adicionalmente hasta 18,5% del capital en Radisson AB, que HNA Sweden previamente comprometió y transfirió a un prestamista como garantía para un préstamo.

Tras la compra de acciones, el consorcio adquirirá el 100% de Radisson Holdings por una cifra no especificada. Se espera que la transacción esté finalizada a finales de 2018.

El grupo chino entró 2016 en el capital de Carlson Hotels con una participación mayoritaria del 51% del capital que le abrió la puerta a hacerse con el gigante hotelero Carlson Rezidor Hotel Group, que tras una reestructuración pasó a denominarse Radisson Hotel Group tomando el nombre de su insignia más conocida.

Con sede en Bruselas, opera bajo las marcas Quorvus Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza y Park Inn by Radisson, entre otras, y cuenta con 486 establecimientos (107.000 habitaciones) y presencia en 78 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -