BBVA lanza un fondo socialmente responsable

Comment Off

BBVA lanza un fondo socialmente responsable

BBVA Asset Management ha lanzado un fondo de asignación de activos global (‘asset allocation’, en inglés), gestionado con criterios de inversión socialmente responsable.

El nuevo fondo, denominado BBVA Futuro Sostenible, es un fondo de ‘asset allocation’ global que invierte en renta variable, deuda pública y crédito, aplicando criterios de ISR en todas las tipologías de activo.

Un estudio de Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible de España, ha detectado un grupo de fondos de inversión españoles, gestionados con criterios socialmente responsables (ISR), con rentabilidades en torno al 30% en los últimos cinco años.

El fondo tiene un perfil de riesgo defensivo –invierte un máximo del 30% en renta variable– y está destinado a un inversor de perfil conservador que busque un enfoque prudente de crecimiento y la sostenibilidad de sus inversiones.

BBVA Futuro Sostenible aprovecha toda la potencia del proceso de asignación de activos de BBVA Asset Management, manteniendo la misma filosofía de gestión activa, diversificación y exhaustivo control del riesgo.

Adicionalmente, aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo para seleccionar los mejores activos de renta fija y renta variable. “Buscamos invertir en empresas y gobiernos de calidad, concienciados con prácticas sostenibles”, explica Alberto Estévez, responsable de la unidad de mixtos e inversión socialmente responsable en BBVA Asset Management y gestor con más de 10 años de experiencia gestionando productos de ISR.

BBVA Futuro Sostenible es un fondo pionero a nivel español ya que tiene una aproximación completa a la ISR en todos sus pilares. “Al incorporar criterios ISR, tenemos mejores decisiones de inversión ya que son más completas. Por ejemplo, en renta variable, en 1970 el 17% del valor de una compañía lo representaban valores intangibles, y ahora ese porcentaje es del 87%. Los criterios ISR te ayudan a desvelar gran parte de ese valor”, comenta Alberto Estévez.

BBVA Futuro Sostenible completa la gama fondos de ISR de BBVA Asset Management, que ya cuenta con BBVA Desarrollo Sostenible, un fondo de renta variable global.

BBVA AM está comprometida y ha sido pionera en la aplicación de criterios ASG en las inversiones y tiene 20 años de experiencia en este campo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados