8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán...

Banco Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria

Banco Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria

La filial Banco Santander y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria el próximo 18 y 19 de septiembre, de 9 a 18 horas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó Santander Río, la actividad será una jornada de aprendizaje y co-creación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX), para que propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.

El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernández, representante de Santander Río Universidades; Verónica Climent, directora de Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río, Federico Procaccini, CEO de Openbank en Argentina; Cecilia Ribecco, representante de CREA y ASEA; y Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123 Seguro.

Banco Santander explicó que el reto de esta hackatón universitaria se enfocará en la búsqueda de soluciones digitales para tres tipos de problemáticas universitarias:

– Comunicación: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos; entre alumnos y profesores; entre alumnos y el staff de las universidades? ¿Cómo se puede incluir en ese diálogo a las empresas, organismos del Estado y las entidades del tercer sector?

– Organización: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar cuestiones relacionadas con el estudio (finales, parciales, materiales de lectura, etc) y aspectos administrativos (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)? ¿Qué necesidades no están cubiertas actualmente y cómo puede intervenir la tecnología para una mejor experiencia?

– Gestión del talento y primer empleo: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades, empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar talento y generar oportunidades para los estudiantes?

La filial del Grupo que preside Ana Botín explicó que las ‘Hackatones’ son espacios de creación, aprendizaje y trabajo en equipo. Además, dan la oportunidad de aprender nuevas metodologías y de crear soluciones más allá de lo que se esperaba, además de poder darles exposición ante tomadores de decisión de las industrias implicadas.

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de valor impulsada por el Santander para reforzar el vínculo con las universidades y el ecosistema emprendedor de base universitaria.

Cabe resaltar que Santander Río mantuvo durante el primer semestre del año su liderazgo entre los bancos privados de Argentina, en términos de créditos y depósitos. Según explicó la filial, el foco de la estrategia ha estado en la transformación digital, la experiencia de cliente y en dos segmentos clave: Select y Pymes Advance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -