21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca, PSN y Caja España, líderes en el crecimiento de los seguros...

Abanca, PSN y Caja España, líderes en el crecimiento de los seguros de vida

Abanca, PSN y Caja España, líderes en el crecimiento de los seguros de vida

Abanca, Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y Caja España Vida son las entidades líderes en el crecimiento de los seguros de vida en España durante el primer semestre del presente año.

De acuerdo con lo datos recopilados por ICEA, el Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector Asegurador en España y que difunde UNESPA, estas entidades gestionan más de 1.000 millones de euros.

Caja España ha crecido un 9,37% en provisiones en el semestre, Abanca un 8,31% y PSN un 8,17%. En el acumulado anual, los mayores incrementos los registra Abanca, con un 24,8%, seguido de Unicorp, 15,7% y PSN, con un 13,4%.

ICEA ha explicado que de las entidades aseguradoras que más crecen semestralmente, entre las que ingresan provisiones por encima de los 1.000 millones de euros, la que acumula mayores provisiones es PSN, con un total de 1.362 millones de euros; seguida de Caja España, con 1.190 millones de euros y Abanca, con 1.183 millones de euros.

Abanca y PSN son las que mantienen un ritmo más sostenido de crecimiento en el sector de Vida. El año pasado, registraron las mayores alzas, con el 13,2% y el 11,6%, respectivamente.

UNESPA ha explicado que, en relación a los seguros de Vida Ahorro, las rentas vitalicias y temporales son el producto más relevante en términos de ahorro gestionado, porque acumulan unas provisiones técnicas de 88.058 millones de euros, lo que supone un 1,62% más que el año pasado.

Por otro lado, ha destacado la expansión de los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP). Estas pólizas, que se conocen como Planes Ahorro 5, movilizaron en el primer semestre de este año unos 3.486 millones y crecieron un 34,87% con carácter interanual.

También ha subrayado el desempeño de los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS). Estos seguros alcanzaron a finales de junio los 12.804 millones y registraron un crecimiento interanual del 12,84%. Y los capitales diferidos anotan un alza del 1,35%, acumulando 49.020 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -