Banco Santander apoya el empleo público de personas con discapacidad intelectual

No Comentado

Banco Santander apoya el empleo público de personas con discapacidad intelectual

Banco Santander, a través de la Fundación Universia, y la organización Plena inclusión han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de apoyar la inclusión en el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual en convocatorias de empleo específicas de la Administración Pública, tanto de ámbito estatal como autonómico.

El acto de la firma del convenio, en la sede de Banco Santander en Boadilla del Monte, contó con la presencia de José Antonio Gutiérrez, director de Instituciones de Santander España, Raquel González Ayuso, directora de Instituciones Privadas de Banco Santander, Álvaro De Yturriaga, director de la Fundación Universia, Enrique Galván, director de Plena inclusión y Laura Espejo, directora adjunta de Plena inclusión.

Según informó el Banco que preside Ana Botín, ésta es la quinta edición de colaboración de ambas entidades en la adaptación de las convocatorias, materiales, examen, así como el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en todas las fases del proceso.

En este periodo, 4.755 personas con discapacidad intelectual han sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público, gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido. Entre ellas, 149 personas han conseguido su plaza como funcionario.

Al respecto, Enrique Galván, director de Plena inclusión, indicó que “la colaboración sostenida en el tiempo con Banco Santander y Fundación Universia ha hecho posible el acceso a un empleo de calidad a centenares de personas con discapacidad intelectual y seguirá dando su fruto en las convocatorias de empleo público de las diferentes administraciones”.

En ese sentido, Plena inclusión destaca el compromiso de la Administración Pública de cumplir con la obligación de crear oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual y darles la oportunidad de preparar sus oposiciones, como cualquier ciudadano, en su derecho de ser funcionario público.

Banco Santander indicó que este convenio ayuda a impulsar la integración en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural, a través del fomento del empleo.

Recientemente, Banco Santander fue reconocido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su gestión sostenible. Este índice de referencia en el ámbito internacional mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress