today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Globalcaja reitera su compromiso con Castilla-La Mancha

Globalcaja reitera su compromiso con Castilla-La Mancha

Globalcaja reitera su compromiso con Castilla-La Mancha

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, acompañado por el director general de la entidad, Pedro Palacios, han sostenido una reunión institucional con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que reafirmaron el compromiso que tiene la entidad con el desarrollo económico y social de la región. Este encuentro también contó con la presencia de Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda.

Higinio Olivares ha expresado su apoyo y voluntad de colaboración en todos los proyectos que signifiquen un avance para la región, además de mostrar su predisposición para ser socios confiables en el presente y futuro de Castilla-La Mancha, debido a que son objetivos compartidos por ambas instituciones.

En este encuentro, que tuvo lugar en la sede de Presidencia en Toledo y que también contó con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se conversó y valoró la operación financiera realizada por Globalcaja para comprar el negocio bancario que tenía el Banco Mare Nostrum (BMN) en la región, el cual está conformado por una red de 18 oficinas en funcionamiento y con un volumen de negocio de 750 millones de euros y 30.000 clientes, lo que la posiciona como la tercera Caja Rural de España.

Tanto Higinio Olivares como Pedro Palacios han hecho énfasis en que este acuerdo es un ejemplo claro del compromiso constante que tiene la entidad financiera con el futuro de la región y un nuevo  impulso por Castilla-La Mancha, tal y como lo ha llevado a cabo la entidad en sus más de 50 años de historia.

Globalcaja surgió de la fusión de Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Ciudad Real y Caja Rural de Cuenca, además de absorber la Caja Rural de Mota del Cuervo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -