14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín, el hombre que engrandeció la banca española

Emilio Botín, el hombre que engrandeció la banca española

Emilio Botín, el hombre que marcó la banca española

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha fallecido de un infarto en su domicilio en Madrid en la noche de este martes.

Emilio Botin pertenecía a una estirpe de empresarios financieros. Hijo, hermano, sobrino, nieto y bisnieto de banqueros, Botín, de 79 años, ingresó en Banco Santander en 1958, desempeñando varios cargos. Seis años más tarde fue nombrado director general, hasta 1986 cuando sucedió en la presidencia su padre al frente de la entidad financiera de origen cántabro.

La labor de Emilio Botín al frente del  Banco Santander ha sido reconocida públicamente por convertir a la entidad en  el primer grupo financiero de España y Latinoamérica.

A través de una política expansiva internacional y fusiones bancarias, Banco Santander pasó de pertenecer del selecto club de los “siete grandes” de la banca española, a convertirse en el primer grupo financiero de la zona euro por capitalización bursátil, con un valor superior a los 90.000 millones de euros.

Emilio Botín era reconocido mundialmente como uno de los embajadores del sistema financiero español por excelencia y de la Marca España.

Su apoyo a la comunidad universitaria a través de diversas plataformas educativas como Universia y la División Global Santander Universidades, permitió la creación de programas de emprendimiento, investigación, desarrollo didáctico y formativo en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario