10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Patricia Botín ha sido designada por unanimidad como nueva presidenta de Banco Santander por el consejo de administración de la entidad financiera.

El nombramiento de Ana Patricia Botín ha sido propuesto por la comisión de nombramientos y retribuciones, que se reunió esta misma mañana, tras el anuncio del fallecimiento de Emilio Botín.

Fernando de Asúa, vicepresidente primero de Banco Santander y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, expresó “el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente” y señaló que “Emilio Botin ha sido importantísimo para Banco Santander, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”, palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones consideró que Ana Patricia Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.

Tras la reunión del consejo de administración, Ana Patricia Botín señaló que “en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Ana Patricia Botín (octubre 1960), licenciada en Económicas por la Universidad de Bryn Mawr (Estados Unidos) tras haber cursado estudios en Harvard, ha sido hasta la fecha consejera delegada de Santander UK, puesto para el que fue nombrada en diciembre de 2010 tras una dilatada trayectoria en la industria financiera y en el Grupo.

Después de ocho años en banca corporativa y de inversión en JP Morgan, se incorporó al Grupo Santander en 1988. Ana Botín ha sido una de las artífices de la expansión internacional del banco, especialmente en Latinoamérica, así como del desarrollo de la banca corporativa, gestión de activos y tesorería. Es miembro del consejo del Banco Santander y del comité de dirección desde 1989.

Botín es, de acuerdo con la agencia internacional Bloomberg, la única personalidad española en la lista de las 50 personas más influyentes del mundo. De acuerdo con esta publicación, Ana Patricia Botín “ha transformado al banco en Reino Unido, con un fuerte aumento del número de clientes e impulso a la rentabilidad”.

Además, es miembro del consejo de administración de Coca Cola y Business Ambassador para el gobierno británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios