today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Novagalicia se reune con sindicatos

Novagalicia se reune con sindicatos

Novagalicia Banco

Novagalicia Banco, entidad presidida por Jose María Castellano, reunió este viernes a los sindicatos para informarles de la decisión de presentar una demanda de conciliación contra exdirectivos de la caja. Aunque tampoco ante la representación sindical han concretado los nombres, el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero interpreta que, por el momento, incluye a uno o varios de los tres directivos que salieron antes de que la entidad se transformase en banco: José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada.

El plazo de un año para reclamar tras una extinción de una relación laboral vencía en estos días, ha apuntado el sindicalista y ha recordado que el cuarto exdirectivo cuyas indemnizaciones se investigan, Javier García de Paredes, dejó el puesto cuando la entidad era ya un banco, al finalizar el mes de septiembre de 2011 –la constitución como banco fue el 14 de ese mes–. Montero ha pedido también iniciar un proceso judicial para reclamar las cantidades percibidas por José Luis Méndez, que fue director general de Caixa Galicia durante 29 años, que dejó la entidad hace dos años.

De acuerdo con las cifras que transcendieron, las indemnizaciones netas rondaban los 20 millones de euros para el exdirector general de la caja, José Luis Pego; su adjunto, Javier García de Paredes; el antiguo responsable del Grupo Inmobiliario, Gregorio Gorriarán; y un exintegrante de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada.

La cuantía a que tenía derecho por contrato García de Paredes era de 7 millones de euros –renunció a la mayor parte pero la investigación de Anticorrupción paralizó el proceso–; mientras que la indemnización de José Luis Pego alcanza los 18,5 millones brutos (10,2 netos), de los que 7,7 millones serían por su salario hasta los 65 años, ya que se prejubiló con 54, y por una gratificación especial, según él mismo confirmó en ese momento a un periódico gallego. Se suman 33 millones de los planes de pensiones que percibirían en el momento de la jubilación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -