19.2 C
Madrid
viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Bancos Banco Santander apaga los rótulos luminosos de sus sedes corporativas y sucursales...

Banco Santander apaga los rótulos luminosos de sus sedes corporativas y sucursales desde las 22.00 horas

Banco Santander apaga los rótulos luminosos de sus sedes corporativas y sucursales desde las 22.00 horas

Banco Santander apaga los rótulos luminosos de sus sedes corporativas y sucursales desde este pasado martes a partir de las 22.00 horas, en cumplimiento con el plan de medidas de ahorro energético elaborado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha señalado la entidad presidida por Ana Botín.

Así, Banco Santander apagará los rótulos luminosos tanto de sus sucursales como de sus edificios corporativos, así como sus pantallas de vídeo.

También se apagarán los luminosos que indican la presencia de los cajeros, si bien éstos se mantendrán iluminados.

Banco Santander se ha adelantado dos horas a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética, cuyo objetivo es recortar la actual dependencia del gas natural, en el actual contexto marcado por la guerra en Ucrania.

Este conjunto de medidas de ahorro fue aprobado por el Gobierno la semana pasada, y se refiere a edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales, y hoteles.

Entre otras medidas, la nueva normativa del Ejecutivo establece que el aire acondicionado, tanto en sedes como en sucursales, debe situarse a una temperatura no inferior a los 27 grados. La temperatura de calefacción no podrá superar los 19 grados.

Por su parte, la humedad relativa deberá ubicarse entre el 30% y el 70%, y las puertas de acceso a las oficinas deberán estar cerradas en horario laboral, para mantener así las condiciones ambientales del interior.

Banco Santander tiene previsto colocar próximamente en sus sucursales carteles informativos sobre las medidas de temperatura y humedad.

La entidad presidida por Ana Botín ya tiene en marcha diversas medidas de eficiencia energéticas, como por ejemplo la creación de rutas de transporte, o la instalación de placas solares en edificios del Grupo Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -