today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March advierte a sus clientes sobre el Phishing

Banca March advierte a sus clientes sobre el Phishing

 

Banca March advierte a sus clientes sobre el Phishing

 

Banca March ha advertido a sus clientes sobre el incremento del Phishing en verano, y ha lanzado un plan de comunicación para proporcionarles un conjunto de recomendaciones para detectar este tipo de fraudes cibernéticos.

Esta acción se engloba dentro del plan de concienciación en ciberseguridad de la entidad, que explicó con el ‘phishing’, el ciberdelincuente busca conseguir información confidencial de un usuario haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de su confianza.

El método más habitual es el envío de un correo electrónico que parece proceder de una fuente de confianza, pero también es frecuente que se utilicen otras variantes, como el ‘smishing’ –envío de un mensaje de texto para convencer a los usuarios de que visiten un enlace fraudulento– o el ‘vishing’ –una llamada telefónica que simula proceder de una entidad de confianza y solicita al usuario verificar una serie de datos–.

Banca March señaló que desde la entidad nunca les solicitarán sus claves de acceso a la app o la banca ‘online’: ni por SMS, ni a través de correo electrónico o llamada telefónica. Asimismo, solicitó a sus clientes que nunca faciliten datos personales, bancarios o contraseñas de acceso, y que desconfíen de cualquier comunicación en donde se los soliciten.

La entidad incidió en que tampoco solicitará a sus clientes que accedan a su banca ‘online’ a través de un enlace en un SMS, y que sospechen cuando se pidan las claves de acceso. Si la comunicación parece sospechosa, recomendó que no hagan clic en los enlaces ni descarguen archivos adjuntos.

Asimismo, Banca March ha señalado a sus clientes que la entidad no les pedirá datos como la numeración y el CVC de sus tarjetas de crédito y débito, ni tampoco códigos de seguridad para firmar operaciones, como las claves de su tarjeta de coordenadas o los códigos SMS que reciben en su teléfono móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -