10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank, es la 'Entidad líder más activa' en el sector de...

Triodos Bank, es la ‘Entidad líder más activa’ en el sector de las energías renovables

Triodos Bank, es la 'Entidad líder más activa' en el sector de las energías renovables

Clean Energy Pipeline ha reconocido a Triodos Bank como ‘Entidad líder más activa del sector’, con un total de 69 nuevas operaciones firmadas en 2020, según señala la entidad en un comunicado.

Triodos Bank ha liderado, por sexto año consecutivo, la clasificación de financiación de energías renovables por el número de operaciones realizadas en Europa, que analiza anualmente las inversiones realizadas en este sector.

Triodos Bank indica que, además de las energías renovables tradicionales, como la eólica terrestre, la solar y la hidroeléctrica, durante el último año ha diversificado su cartera con empresas dedicadas a la carga de vehículos eléctricos, almacenamiento en baterías y eficiencia energética.

A su vez, ha apoyado activamente proyectos descentralizados y no convencionales, como la energía solar en los tejados, la geotérmica, el almacenamiento de energía y la eficiencia energética.

Entre las operaciones más destacadas del banco en 2020 se encuentran la financiación de un sistema de almacenamiento de energía en batería de Bélgica, la de un plan hidroeléctrico comunitario en Escocia, una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en los Países Bajos y el apoyo a proyectos de energía solar fotovoltaica en España.

En Europa, las energías renovables representan un 19,8% del portafolio del Triodos Bank, que concedió financiación al sector por valor de 1.805 millones de euros hasta finales de 2020. Además, la entidad y sus fondos de inversión en energía y clima financian 561 proyectos del sector energético en todo el mundo, frente a los 504 de 2019.

Entre los proyectos financiados se incluyen 484 que generan energía sostenible relacionados con la energía eólica (201), energía solar (252), energía hidráulica (30) o una combinación de energía eólica e hidráulica (1), así como 42 proyectos de energía sostenible en fase de construcción, 35 de eficiencia energética (que incluyen 23 proyectos de almacenamiento de calor y frío) y un proyecto de biomasa neutra en términos de gases de efecto invernadero.

En España, la financiación concedida al sector alcanzó los 393,7 millones de euros para 360 operaciones a cierre de 2020.

En el mes de junio, Triodos Bank dio inicio a la comercialización de fondos de inversión de impacto integrados en una nueva plataforma de distribución. De esta forma, la entidad, que comercializa únicamente productos y servicios financieros sostenibles desde hace más 40 de años, facilita a sus clientes la oportunidad de contribuir al cambio hacia una economía verde e inclusiva también desde el ámbito de la inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -