Bankia financia a las empresas de Andalucía con 1.100 millones de euros

Comment Off

Bankia financia a las empresas de Andalucía con 1.100 millones de euros

Bankia ha financiado a las empresas de Andalucía con 1.100 millones de euros en el primer semestre del año en 6.830 operaciones, para mitigar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

De esta cantidad, 511 millones de euros se han utilizado en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en 3.330 operaciones. De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 395 millones.

Por otro lado, la entidad financiera ha puesto en marcha una serie de soluciones para ayudar a las empresas de Andalucía, elevando su financiación a las empresas de la zona en otros 589 millones de euros adicionales en el primer semestre del año.

En el ámbito de las familias, Bankia ha otorgado 12.500 moratorias por 650 millones de euros. De todas ellas, 7.000 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que 5.500 lo han sido en financiación al consumo.

Desde Bankia han detallado que el importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias se ha elevado hasta los 610 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos se encuentran en torno a los 40 millones.

Joaquín Holgado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, ha señalado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución a los problemas de financiación de las familias y las empresas con un objetivo muy claro que ha sido aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.

Por su parte, Salvador Curiel, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias de Bankia, ha señalado que “las empresas son el eslabón más importante de la cadena para que el conjunto de los ciudadanos salga de la crisis económica cuanto antes”.

Curiel ha recordado que la entidad financiera está renovando las líneas de circulante que tenían vencimientos hasta final de junio, está gestionando la concesión de créditos con aval del ICO y está revisando la situación financiera de todas las empresas que lo solicitan para atender sus necesidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados