Banco Santander mejora su puntuación en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Londres

Comment Off

Banco Santander mejora su puntuación en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Londres

El trabajo de Banco Santander en pro de la sostenibilidad ha sido reconocido por el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good. En esta ocasión, su contribución ha sido valorada con una puntuación de 4,3 sobre un máximo de 5, lo que supone un aumento respecto al año anterior, y los sitúa por encima de la media del sector bancario, que se coloca en los 2,9 puntos.

Desde el año 2003, la contribución del Santander para impulsar el crecimiento sostenible es reconocida por el índice bursátil creado por la bolsa de Londres.

Esta valoración positiva viene respaldada por la evaluación de los compromisos ESG, (en términos de medio ambiente, social y de gobierno, por sus siglas en inglés), adquiridos por el banco. Es decir, por la financiación responsable con el medio ambiente, sus estándares laborales, la gestión del riesgo, el gobierno corporativo y la correcta transparencia fiscal en todas sus geografías y líneas de negocio.

La serie de índices FTSE4Good se lanzó en 2001 y sirve como herramienta para inversores que buscan invertir en compañías que son capaces de demostrar sus prácticas sostenibles o que desean contribuir a un cambio positivo, al tiempo que alinean sus carteras de inversión con sus valores.

Cabe recordar que Banco Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo por el Dow Jones Sustainability Index y también forma parte de otros índices que analizan y evalúan los esfuerzos de las empresas en el área de la sostenibilidad, como el Bloomberg Gender-Equality Index. Además, su actuación sostenible es evaluada por Sustainalytics, Vigeo, ISS-ESG, CDP y MSCI.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados