today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya el empleo y el talento a través de la música

Bankia apoya el empleo y el talento a través de la música

Bankia apoya el empleo y el talento a través de la música

Bankia apoya el empleo y el talento juvenil a través de la música. Educación y empleabilidad son dos de las líneas de acción social del banco, que considera la música como un vehículo de la cultura con un papel fundamental en el desarrollo y la cohesión social.

En su compromiso con la sociedad, Bankia impulsa varias iniciativas como la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) y Bankia Escolta València, dos proyectos con los que pretende facilitar a las nuevas generaciones el tránsito entre los estudios y el mundo laboral.

Para la entidad financiera, la música representa sus valores propios: profesionalidad, integridad, compromiso, cercanía y, especialmente, la orientación al logro. Además, el banco apoya estas iniciativas siguiendo la línea de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 4 Educación de calidad.

Amalia Blanco, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, ha señalado que “estamos comprometidos con nuestros jóvenes y queremos apoyarles para desarrollar las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder no solo a un empleo, sino a un empleo de calidad”.

Además, ha agregado que “en el marco de nuestras líneas de acción social prestamos especial atención a la mejora de la educación y la empleabilidad, sobre todo en el segmento más joven de la población, el que constituye nuestro futuro. Facilitar a las nuevas generaciones un tránsito sin obstáculos entre los estudios y el mundo laboral es absolutamente imprescindible”.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica Bankia (OSB) fue creado en el año 2015 con el fin de descubrir el talento musical, la formación continua y la inserción laboral.

Actualmente, la Orquesta está conformada por 52 jóvenes músicos que han terminado su carrera formativa sin haber recalado aún en una orquesta estable y que tienen entre 22 y 31 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -