Banco Santander centra su estrategia en Sudamérica en acelerar el crecimiento rentable y liderar la industria financiera minorista

Comment Off

Banco Santander centra su estrategia en Sudamérica en acelerar el crecimiento rentable y liderar la industria financiera minorista

Banco Santander ha reforzado su apuesta por Sudamérica y ha puesto el foco en acelerar el crecimiento rentable y liderar la industria financiera minorista. Para ello, cuentan con una estrategia que busca potenciar una red regional más conectada y facilitar la expansión de los negocios de éxito a otros países de la región.

Durante el primer semestre del año, el beneficio ordinario de Banco Santander en Sudamérica fue de 1.961 millones de euros, un 15% más. Los ingresos aumentaron un 9%, impulsados por mayores volúmenes, una buena gestión de los márgenes y un aumento de los clientes vinculados. Esto dio lugar a un RoTE del 21%. El crédito (+9%) y los recursos de clientes (+11%) aumentaron en todos los países. Los clientes digitales aumentaron un 26%, hasta 16,3 millones, mientras que los clientes vinculados son ahora 7,5 millones.

Respecto a la estrategia, las unidades de Banco Santander en la región siguen identificando iniciativas que permitan una mayor expansión de los negocios, apalancándose en experiencias positivas en otros mercados.

Por ejemplo, en financiación de automóviles, utilizarán la experiencia del Grupo y el desarrollo de este negocio en Brasil para potenciar el crecimiento en otros países de la región. En cuanto a la financiación de bienes de consumo y servicios, el Santander prevé exportar el modelo desarrollado con éxito en Uruguay, a Brasil y a otras grandes geografías. Además, también acelerarán el crecimiento de los negocios de financiación al consumo en Perú y Colombia.

En medios de pago, donde el Grupo que preside Ana Botín es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito y adquirentes de la región, la entidad está explorando en algunos países estrategias de comercio electrónico, transferencias inmediatas nacionales e internacionales y la expansión de Getnet, su negocio de adquirencia en Brasil, al resto de América Latina. También están lanzando Superdigital en otros países, empezando por Chile.

La tercera parte de la estrategia de Banco Santander es seguir desarrollando la franquicia minorista, en particular el segmento masivo, mediante una mayor penetración en nuevos canales. Las ventas por canales digitales ya representan un alto porcentaje del total en Brasil y Argentina, y tienen recorrido en Chile, donde se está avanzando para que el modelo Life, facilite un servicio 100% digital. Por su parte, la experiencia Work Café desarrollada en Chile, se acelerará en Argentina y Brasil.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados